629 59 32 64

629 59 32 64

Podología

Podología

Contamos con servicio de podología único en La Herradura. El pie es un captor postural muy importante que conecta con el resto del cuerpo a través del sistema nervioso central para darle información de nuestra posición en relación al suelo y al entorno. Por ello la salud del pie y una correcta biomecánica es fundamental para prevenir futuras lesiones en otras partes del cuerpo. En muchas ocasiones el trabajo multidisciplinar entre fisioterapeuta y podólogo es esencial para abordar de manera global la dolencia o patología del paciente.

Quiropodia: tratamiento podológico para la salud general del pie, que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones de las uñas de los pies, con el objetivo de evitar el dolor y prevenir futuras lesiones más graves. Los tipos de intervenciones que suelen practicarse son: callos, uñas encarnadas, corte y fresado de uña terapéutico, deslaminación de hiperqueratosis, fresado de talones, helomas, hidratación con crema.

Estudio estático y dinámico de la pisada 

Se lleva a cabo mediante una plataforma de presiones para determinar la distribución de carga de un pie con respecto al otro, para analizar la huella plantar y la biomecánica del pie. Desequilibrios en alguno de estos aspectos pueden generar dolencias en el pie y compensaciones en otras partes del cuerpo como por ejemplo rodilla, cadera, lumbares, que en el futuro pueden dar síntomas si no se corrigen.

La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos

Plantillas podales personalizadas

Apoyándonos en el estudio estático y dinámico de la pisada, si hay algún desequilibrio son necesarias unas plantillas personalizadas que se adapten a las necesidades del pie del paciente. Su correcto uso diario va a ayudar a corregir alteraciones en la pisada, paliar dolores y caminar de una manera más eficaz y eficiente.