La Herradura

Fisioterapia
Deportiva

Rehabilitación, atención y prevención para deportistas

La fisioterapia deportiva es una de las muchas especialidades a través de la cual se busca la rehabilitación, la atención y la prevención de deportistas amateurs y profesionales, así como mostrar unas correctas directrices a aquellos pacientes que practican una actividad física y quieren hacerlo de forma segura.

Es necesario conocer la biomecánica específica de cada deporte para valorar correctamente al deportista lesionado, además de conocer el gesto deportivo específico para una vez recuperada la lesión hacer una buena readaptación del mismo para que su vuelta a la actividad física sea segura y no haya riesgo de recidiva.

Diversas técnicas disponibles

La aplicación de técnicas manuales como la masoterapia, la kinesoterapia o las terapias manipulativas, sumados a métodos kinésicos analíticos, globales y propioceptivos de recuperación funcional como diversos tipos de vendajes, estiramientos específicos, hidroterapia, electroterapia o termoterapia, aparecen como disciplinas clave dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Pregúntanos por cada una de ellas y te explicaremos sus beneficios; para qué prácticas deportivas están recomendadas y para cuáles no.

Además de la recuperación de lesiones, el fisioterapeuta deportivo también se encarga de su prevención.

La prevención de lesiones también se antoja fundamental en nuestro trabajo diario. A través de tablas y protocolos, se pueden proponer rutinas que posibiliten reducir en gran medida el riesgo de lesiones. Los tratamientos específicos precompetición o postcompetición constituyen servicios fundamentales para los fisioterapeutas deportivos.

Es necesario conocer la biomecánica específica de cada deporte para valorar correctamente al deportista lesionado, además de conocer el gesto deportivo específico para, una vez recuperada la lesión, hacer una buena readaptación del mismo para que su vuelta a la actividad física sea segura y no haya riesgo de recidiva.

La importancia de la fisioterapia deportiva

Porque la recuperación total es necesaria para que el deportista vuelva a disfrutar de la práctica deportiva con plenitud. Nuestro proceso busca desembocar, precisamente, en la consecución de un estado de forma en el que el deportista no sienta ningún tipo de molestia. Asesoraremos y propondremos un número de sesiones que nos aseguren que el atleta va a volver a ser el de antes.

Cada vez con más frecuencia, los clubes deportivos de todo el mundo cuentan con fisioterapeutas de primer nivel en sus filas. Es una prueba más de la importancia de una figura, la del fisioterapeuta deportivo, que permite  que el atleta desarrolle su actividad con tranquilidad, ofreciendo lo mejor de sí mismo en todo momento. Cierra una cita con nosotros y cuéntanos tu caso: te ofreceremos un servicio personalizado, adaptado a tu práctica deportiva y de acuerdo a tus objetivos en la competición.

OBJETIVOS:

  • Acortar tiempos de recuperación.
  • Adaptar el cuerpo al entrenamiento, Evitar factores de riesgo lesionales.
  • Evaluar la situación.
  • Prevenir lesiones y futuros problemas.
  • Mejorar la calidad de vida deportiva, Optimizar el rendimiento deportivo del atleta.