Electrolisis
Percutánea
Terapéutica

Electrolisis percutánea terapéutica (EPTE)

La electrolisis percutánea terapéutica (EPTE) es una técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatias. Utiliza microcorrientes galvánicas para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. Es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente.

La electrolisis percutánea terapéutica una técnica invasiva que consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura de manera ecoguiada para ser precisos y acceder a la zona lesionada del tendón. El objetivo es provocar una reacción física en el tendón, generando una inflamación controlada necesaria para estimular y poner en marcha los mecanismos de autorrecuperación del cuerpo, que por sí solos no eran capaces de regenerar las fibras tendinosas.

En definitiva, es una técnica en la que a través de una aguja se aplica una microcorriente para activar los procesos de regeneración en el tejido lesionado.

Indicada para todo tipo de pacientes, la EPTE es idónea para deportistas de élite, pero también para el resto de pacientes que vengan con problemas tendinosos.

• Tendinopatías degenerativas valoradas previamente con ecógrafo:
• Tendinopatia manguito de los rotadores
• Tendinopatia rotuliana
• Tendinopatia Aquilea
• Epicondilitis
• Epitrocleitis
• Fascitis Plantar
• Pubalgias

• Problemas de coagulación
• Heridas o cicatrices, tatuajes, infecciones en la piel
• Linfadenectomias
• Alergias a los metales (níquel)
• Embarazo
• Miedo a las agujas
• Osteosintesis
• Cardiopatias
• Sinovitis infecciosa
• Osteoporosis severas
• Pacientes oncologicos

Por existir este tipo de problemas, y por ser una técnica invasiva a lo que no todo el mundo está acostumbrado, es necesario que el fisioterapeuta explique bien todo el proceso antes de emplear la técnica, dándole al paciente información sobre ventajas, inconvenientes y también sobre otras alternativas de tratamiento.